Esta semana, número 3, me ha tocado tomar el Rol de ANALISTA, que es quien evalúa al grupo, todo aquello que hemos aprendido, todo aquello que nos ha costado más de la cuenta, o valorar las experiencias, en general.
He decir que al ser la primera semana de trabajo en grupo, además que tiene dificultad añadida ya que somos, nada más y nada menos que ¡OCHO! Entonces, a partir de ahora empieza la adquisición de rutina como grupo, que es necesaria, porque si no, no se avanza.
Hemos aprendido como grupo a compaginarnos, uno dice: ‘crea un Twitter de grupo’ y allá que el historiador va y lo hace. O… ‘¡sube la foto de perfil al canal de Youtube, que aún no tenemos!’ Y si hay algún problema, y al historiador le cuesta, llega otro que tiene más facilidad y lo hace, y lo enseña. Así de fácil ha de ser compenetrarse, porque si somos un grupo para eso estamos, para que todo salga genial, e intentar ser los mejores, los más creativos… Además puedo decir que entre todos hemos puesto un granito para que la cosa salga adelante, aun así, vuelvo a reiterar, que poco a poco la cosa irá a mejor. Todo esto es a nivel grupal.
En cuanto a nivel personal, he intentado no obsesionarme con el trabajo de los demás, debo pensar que todo va a salir bien. Es que siempre he estado acostumbrada a trabajar en grupo, pero sobre todo de 4 personas como mucho, entonces, es mucho más difícil para mí controlar todo lo que los demás hacen. Cosa que a veces me parece insoportable. En fin, tengo que aprender a cambiar el chip. Aunque me he dado cuenta que poco a poco va a ir cambiando. Lo noto y lo presiento :D

No hay comentarios:
Publicar un comentario